Menú Cerrar

Toma correcta de las píldoras anticonceptivas

Un planteamiento  frecuente de las pacientes que acuden a la consulta se refiere a si se debe o no tener descanso de las pastillas anticonceptivas. En video anterior di la explicación, hoy explico nuevamente.

Hay dos tipos de presentaciones de píldoras anticonceptivas: la de 28 comprimidos y la de 21.

La caja de 28  tiene las cuatro filas que muestro en el video; la de 21 solo tiene tres filas.

La caja de 28 comprimido se toma a partir del día 1 de la menstruación, como lo indica el blíster, solo la primera caja. Luego continúas tomándolas siguiendo la dirección de las flechas, hasta que llegues a la píldora 28. Puedes apreciar, en el ejemplo que muestro en este video, que las últimas 4 píldoras son de otro color. Estos últimos cuatro comprimidos de otro color son placebo; es decir, no tienen hormonas, pero igualmente debes tomarlas.

Al terminar la primera caja, al día siguiente empezamos con una caja nueva, independientemente de si tenemos o no sangrado. En otras palabras, repites el proceso.

En la caja de 21 comprimidos, las tres primeras filas tienen hormonas. Debes tomarlas hasta la píldora 21. Del comprimido 22 y hasta el 28 no tomas las píldoras. En otras palabras son siete días de descanso en los que tendrás un sangrado. Finalizado ese tiempo, el día 8 vas a comenzar una caja nueva.

No dudes consultarnos en Redes sociales:

Para atención de manera presencial e información más detallada agenda tu consulta en:

  • 🏥 Clínica RedSalud Rancagua, en el piso 3, Unidad de MujerIntegral – @mujerintegralcl, Libertador Bernardo O’Higgins 634 | WhatsApp 📲 +56958003315 | Teléfono ☎️ 722950351
  • 🏥 Centro Médico Santa Catalina – @santacatalinarengo | Urriola 563, Rengo | Teléfono ☎️ 722512762 | WhatsApp 📲 +5698804 5668


Dra. Kerlis Delgado

Artículos relacionados