Menú Cerrar

Hiperémesis Gravídica

 

Estás embarazada, estás en el primer trimestre  y tienes nauseas y vómitos matutinos. Estas manifestaciones son normales, todo el mundo te lo dijo. Sin embargo, hay al menos un 5% de embarazadas, con estas manifestaciones, pero que padecen además de una condición más grave que se conoce con el nombre de Hiperémesis Gravídica.

La Hiperémesis Gravídica es un estado de emesis; es decir, eméticos, de episodios de vómitos persistentes, de difícil manejo, que llevan a la deshidratación de la embarazada.

La Hiperémesis Gravídica es reversible con tratamiento antiemético ambulatorio, para la casa. En algunas situaciones se requiere hospitalizar a la paciente, con el fin de administrarle vía intravenosa el tratamiento antiemético, ya que no tolera la vía oral. El objetivo es atender la deshidratación.

Hay varias teorías que explican la Hiperémesis Gravídica, la más conocida refiere niveles muy altos de hormona gonadotropina coriónica, que es la que se encarga de mantener el embarazo. Cuando esta  hormona alcanza niveles más altos de lo que le corresponde aparece la Hiperémesis Gravídica.

Si tienes en tus antecedentes de embarazos episodios de Hiperémesis Gravídica, es muy probable que en tus próximos embarazos vuelvan a presentarse.

No dudes consultarnos en Redes sociales:

Para atención de manera presencial e información más detallada agenda tu consulta en:

  • 🏥 Clínica RedSalud Rancagua, en el piso 3, Unidad de MujerIntegral – @mujerintegralcl, Libertador Bernardo O’Higgins 634 | WhatsApp 📲 +56958003315 | Teléfono ☎️ 722950351
  • 🏥 Centro Médico Santa Catalina – @santacatalinarengo | Urriola 563, Rengo | Teléfono ☎️ 722512762 | WhatsApp 📲 +5698804 5668


Dra. Kerlis Delgado

Artículos relacionados