Menú Cerrar

Aborto Espontáneo ¿Cuándo hablamos de uno?

Aborto Espontáneo ¿Cuándo hablamos de uno? - Dra Kerlis Delgado Ginecologa

El aborto espontáneo, muy frecuente por cierto, es la pérdida del embarazo antes de las 22 semanas. Se debe a que el desarrollo del bebé no es el esperado, y el cuerpo humano, que es muy sabio, produce el rechazo.

También ocurre cuando la madre tiene algunas condiciones médicas que no han sido controladas previamente. El embarazo es normal, salvo por la situación de la madre. Ejemplos al respecto son  la diabetes, trastornos en la glándula tiroides, alteraciones anatómicas, tumores hipofisarios y otras condiciones en la madre, que finalmente perturban el embarazo y determinan un aborto espontáneo.

El sangrado es la manifestación más importante del aborto espontáneo. En ningún momento del embarazo, el sangrado es normal, la mujer no puede pasarlo por alto. Por eso, si ocurre, de manera inmediata debes acudir a  consulta con tu médico tratante o al ginecólogo.

Asimismo, hay otras condiciones que producen un aborto , pero que no tienen el carácter de espontáneo; es decir, no lo generan, definitivamente no constituyen factores de riesgo. Entre otras se destacan: el subir y bajar escaleras, el trabajo, siempre y cuando no se trate de operaciones con máquinas pesadas, caminar o hacer ejercicios, el uso de tacones y otras similares.

En general, lo más importante es el control ginecológico permanente.

No dudes consultarnos en Redes sociales: 

Para atención de manera presencial e información más detallada agenda tu consulta en:

  • 🏥 Clínica RedSalud Rancagua, en el piso 3, Unidad de MujerIntegral – @mujerintegralcl, Libertador Bernardo O’Higgins 634 | WhatsApp 📲 +56958003315 | Teléfono ☎️ 722950351
  • 🏥 Centro Médico Santa Catalina – @santacatalinarengo | Urriola 563, Rengo | Teléfono ☎️ 722512762 | WhatsApp 📲 +5698804 5668


Dra. Kerlis Delgado

Artículos relacionados